jueves, 28 de agosto de 2008

La ultima hoja del diario de un capitan

Veo como se aleja mientras pienso en todo lo que he hecho, todo lo que he vivido y adonde me llevo. Con nostalgia recuerdo los tiempos mejores junto a mi familia, las enseñanzas de mi padre que yo transmitiría a mis hijos más las mías propias, lo difícil que fue encontrar el amor de una buena mujer que me aguanto tanto tiempo, aun en esos momentos cuando no lo merecía, los triunfos que no eran más que regresar a casa a salvo. Recuerdo la tristeza en la cara de mi familia al verme partir y su ilusión al ver que me acercaba al puerto. Uno de mis más gratos recuerdos fue la primera vez que me aventure en el mar, el vaivén de las olas nos saludaba y el viento nos acompañaba, junto al curioso susurro del mar se podía oír al capitán dando ordenes y se sentía muy agudamente el compañerismo de todos; yo entonces era apenas un adolescente que todo lo veía emocionado queriendo ser más amigo de los mayores y aprender de ellos, aunque ellos solo me usaban pero a la final aprendí de ellos a ser un buen marinero.

Con el paso de los años todo cambio, las tormentas me fueron forjando a fuego lento arriesgándolo todo para sobrevivir hasta convertirme en capitán y tener mi barco dar yo las ordenes a hombres que se sacrificarían por la causa. Nuestras aventuras fueron innumerables recorrimos muchos lugares dejando nuestros recuerdos en cada puerto por los q pasamos y llevándonos muchos recuerdos, el ron, las mujeres, y nuestras historias se oían en las noches en los puertos por la mañana solo se oía mi voz dando la orden de zarpar, de nuevo a la mar de nuevo a la aventura.

Pero nada es para siempre, los años no pasan en vano y todo acabo hoy veo mi barco alejándose de mi lo veo una vez más victorioso con las velas izadas y mi tripulación fiel, cruzando el mar pero esta vez sin mi, esta vez es por mi. Las cenizas que dejó mi cuerpo se esparcen en el aire y en el mar, el viento sopla más fuerte para despedirme y yo sonrió y veo como se aleja mi barco lleno de recuerdos de amigos de las personas que amo con un nuevo capitán al mando, un nuevo capitán que alguna vez llame hijo….

No hay comentarios: