jueves, 28 de agosto de 2008

Odisea de un monigote

He nacido en un peculiar lugar q de ser distinto no habría nacido, para muchos no soy más que una tonta tradición. Me doy cuenta de todo lo que pasa a mí alrededor mientras contemplo a mi creador fabricando un cuerpo para mi extraña cabeza, me ha dado un cuerpo cara y una identidad que la gente reconoce, mi vida será corta lo se he venido a este mundo para eso, no me quejo es cómodo saber cual es tu destino.
El me pinta y me rellena me prepara para mi gran noche mientras me cuenta todo acerca de mi y por que estoy ahí. No soy más que una representación de algo que esta por terminar y que quizá muchos no quieran recordar, mi creador me consuela y me dice “de tus cenizas nace la esperanza de un mañana mejor eres importante amigo mió, esta vez será especial”, y se pone de pie me carga me deja arrimado, sonriéndome una vez más me dice: “descansa mañana será un gran día para ti”.
Se ha ido y solo me acompaña la soledad y el deseo de saber más. Pero, pero mi cuerpo es limitado jamás me moveré y solo me queda esta noche por que a la siguiente moriré. Pero…..¿qué es lo que veo? Cenizas se cuelan por la puerta de la casa, una silueta se presenta ante mi, estoy aterrado pero no puedo moverme, solo soy de papel y cartón, la figura aterradora se acerca más y más a tomado la forma de una dama que me dice ¿tu quieres conocer mas? Ven conmigo ….. Yo me rió por que nunca me moveré, ella me ve y dice no tienes q mover tu cuerpo solo tu mente vamos acompáñame. Increíble pero cierto me movía, me movía gracias a mi imaginación creo yo. Camino por las calles sin que la gente me mire pero algo pasa nada es normal, la gente de otro color es y ningún color es como los recuerdo, un momento ahí, eso si esta bien pero ¿qué o quien podrá ser? Me acerco a mirar y de pronto todo es claro es otro como yo, otro monigote que también decidió salir de paseo, pero no puedo hablar con el. La dama que me había incitado a salir me dice que así no son la reglas cada uno debe recorrer solo. Lo acepto sin chistar, cambio mi rumbo a lugares que quiero ver, miro la alegría de la gente dormida por sus ventanas, es increíble la sensación de paz que me brinda ver a la gente dormir con esperanza con sueños de cómo dijo mi creador “un mañana mejor”. No quiero ver más, ahora ya no solo acepto mi destino ahora ansió que pase, ansió ver la cara de la gente al ver como este año termina y uno nuevo toma su lugar.
Al fin el gran momento llega estoy afuera y veo a toda la familia reunida y en casa aledañas pasa lo mismo, mi creador me contempla sonríe abrasado de su gente al llegar las 12 la gasolina recorre y moja mi cuerpo veo un cerillo prendido caer lentamente y mi cuerpo se llena de llamas, y a mi alrededor todo es alegría mi creador me mira orgulloso y dice con satisfacción –hasta se quema bien- y yo le sonrió cosa q jamás vera el fin se acerca y de mis entrañas salen fuegos artificiales de colores que marcan con un gran estallido el inicio de un año nuevo de otra razón para soñar y cumplir los sueños.
Al final todos se han ido y el viento se lleva mis cenizas poco a poco y en mi queda la satisfacción de haber cumplido con mi destino ¿lo has hecho tú con el tuyo?

No hay comentarios: